A la esclerosis de telangiectasia, varículas o arañas vasculares, al igual que la esclerosis ecoguiada, se puede añadir una técnica adyuvante denominada TES ( Tumescent Enhanced Sclerotherapy) implementada por el Dr. Gregory Spitz.

Tras la realización de la esclerosis de una zona, y en ocasiones simultáneamente , se procede a realizar una infiltración tumescente mediante una bomba peristáltica. La solución tumescente estándar consta de 250 ml de solución salina al 0,9% mezclada con 10 ml de lidocaína al 2%, 0,25 mg de epinefrina 1:1000 y 2,5 mEq de bicarbonato de sodio.

Se persigue conseguir con la técnica TES un efecto de «piel de naranja» y la infiltración se completa cuando se forma un campo de 1-2 cm, en forma de bloque en la zona que se realizó en tratamiento.

Entre las ventajas tenemos: 1)Compresión sostenida inmediata 2)Dilución de esclerosante extravasado, 3)Separación de la piel y la vena tratada, con lo que se consigue menos inflamación en la piel, 4)Reducción de la posible hiperpigmentación, sobretodo en pieles oscuras.