La flebectomía mediante microincisiones de Müller, consiste en la extracción de los afluentes o colaterales venosos de los los ejes safenos mediante incisiones milimétricas en la piel, siguiendo las líneas de Langer o líneas de tensión.

La técnica permite el tratamiento de venas que discurren subcutáneamente, mediante anestesia local o tumescente, y posteriormente a la extracción de los sectores venosos afectos no es necesario puntos de sutura.

La flebectomía es la extracción de los afluentes más superficiales del complejo varicoso. Tras la infusión del anestésico local mediante una bomba peristáltica, se procede a realizar microincisiones, tomando el segmento varicoso mediante un micro gancho quirúrgico y a la extracción de la variz. Dependiendo de la extensión, profundidad y la fragilidad de los segmentos varicosos se realizarán más o menos incisiones en el recorrido de la vena. Tras el procedimiento es necesario el uso de una media de compresión elástica fuerte.

Es una intervención quirúrgica que se puede realizar aisladamente o como complemento del tratamiento de los ejes safenos o venas perforantes afectas.