El tratamiento mediante técnica de sellado endovenoso con adhesivo para varices, se lleva a cabo mediante un procedimiento mínimamente invasivo, con anestesia local . El compuesto adhesivo es una sustancia compatible con el cuerpo denominada cianocrilatos.

Detalle de la técnica del sellado endovenoso de VSM mediante adhesivo. A través de un puerto ( introductor de 7Fr) se posiciona un catéter en la VSI para la posterior instilación del adhesivo. Cuando el adhesivo entra en contacto con la sangre se provoca una reacción exotérmica y una consolidación y cierre de la vena canalizada.

Entre las ventajas a citar: 1) Se realiza con anestesia local en el/los puntos de punción dependiendo de la anatomía del eje safeno a tratar. 2) No esta indicado el ingreso. 3) No requiere el uso de media elástica si no está acompañado de técnicas adyuvantes ( flebectomía, esclerosis con espuma o tratamiento de perforantes). 4) Requiere de al menos 48 horas sin realizar esfuerzos, pero se puede incorporar tras ese periodo a su trabajo habitual (existen excepciones y estas serán comentadas por el Cirujano Vascular). 5) Inmediatamente tras la aplicación del procedimiento se realiza ecografía para verificar el sellado de la zona tratada.